Los corredores del Bike Aventura Elx, Adelino Moll y Saoro Moll participaron el pasado domingo en la primera prueba puntuable para la Challenge de la CV de carretera en la categoría Elite/Sub23. Esta se disputaba en la localidad alicantina de Alcoi, a priori sobre un circuito de 105km con tres cotas de montaña y sin un metro llano, aunque a causa de la lluvia los organizadores se vieron obligados a recortar el recorrido 25km para así garantir la seguridad de los corredores.
Adelino Moll realizó una brillante carrera, intentando meterse en los cortes y tirando del pelotón gran parte de la carrera, aunque la suerte no le acompañó, ya que en la localidad de Alcoleja, a pie del puerto Tudons, se le rompió el desviador de su bicicleta, teniendo que hacer el último tramo de carrera con el plato pequeño. Aun así, selecciono lo que quedaba del pelotón hasta quedarse un grupo perseguidor de cinco unidades, el cual llegó a meta a 2:24min del vencedor, William Aranzazu. El corredor del Bike Aventura Elx se clasificó en meta en décima posición, último de su grupo, al no poder esprintar. Por su parte Saoro Moll no pudo finalizar la carrera.
Al finalizar la carrera, Adelino Moll nos comentaba "Ha sido una carrera muy dura, desde principio se ha ido muy fuerte. Una vez se ha hecho el corte, he decidido ponerme ha tirar porque iba cómodo, y cuando me he dado cuenta ya solo quedábamos cinco. Esto me ha dado mucha moral, aunque he tenido la mala suerte de romper el desviador y en toda la bajada hacia Alcoi solo he podido dejarme ir".
Tras la primera prueba de la Challenge, Adelino Moll se situa en la quinta posición de la general Elite/Sub23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario